¿Sabías que las Semillas de Chía son un súper alimento?

Estas pequeñas semillas de chía se han convertido en uno de los superalimentos más populares en la comunidad de la salud. No es de extrañar que chia significa «fuerza» en el idioma maya y se están fortaleciendo, como se verá por sus muchos beneficios para la salud. Chia se pronuncia chee-ah.

Se han vuelto tan populares que los informes de la industria dicen que el mercado de semillas de chía alcanzará más de 2 mil millones de dólares en ventas para 2022.

Son muy fáciles de digerir cuando se preparan bien y son un ingrediente muy polivalente que funciona bien en una variedad de recetas diferentes. Entonces, aprendamos lo buenos que son para nosotros.

Historia de la Chia

  • Han existido como alimento para los aztecas desde el 3500 a.c.
  • Entre 2600 y 2000 a.c. la semilla fue cosechada por las civilizaciones tolteca y teotihuacana en México.
  • Entre 1500 y 900 a.c. fueron utilizados como moneda y como materia prima para medicinas.
  • Estas pequeñas y valiosas semillas casi desaparecieron después de la conquista española porque prohibieron los alimentos que estaban relacionados de alguna manera con la religión o tradición azteca.
  • Joe Pedott creó la Chia Pet  en 1977 y la comercializó ampliamente después de 1982.
  • No fue sino hasta 2012 que estas semillas estaban recibiendo atención y luego, en 2013, la gran tendencia de la chía despegó.

8 Beneficios para la Salud de las Semillas de Chía

Semillas de Chía son un súper alimento

1. Bueno para aumentar la energía y ayuda a la rutina de ejercicio

Los atletas a menudo los usan como una estrategia de carga de carbohidratos para maximizar el almacenamiento de glucógeno en los músculos y el hígado para aumentar su rendimiento en el ejercicio. Esta semilla se ha encontrado muy útil.

Se descubrió que las semillas de chía aumentaron el rendimiento del ejercicio para entrenamientos que duraron 90 minutos de la misma manera que Gatorade, la bebida deportiva, ¡sin todo ese azúcar! La investigación se realizó en el Laboratorio de Desempeño Humano de la Universidad de Alabama.

La chía absorbe más de 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado, lo que es útil para los atletas que necesitan mantenerse hidratados durante las actividades.

«Las semillas de chía tienen casi el doble de proteínas que otras semillas y granos, aproximadamente cinco veces el calcio de la leche y el doble de potasio que las bananas. Esto hace un gran refrigerio de 15 a 20 minutos después del entrenamiento», dice Rich Ralph, nutricionista holístico de Vancouver.

2. Ayuda a mantener el equilibrio de azúcar en la sangre

Están llenos de ácido alfa-linolénico y fibra y los estudios muestran que las semillas de chía ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre normales, ayudando a combatir la diabetes. Se descubrió que agregar semillas de chía al pan blanco disminuye la espiga y bloquea la respuesta glucémica en los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de chía y lino redujeron la glucosa en sangre en un estudio en el Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto. Las semillas de chía convirtieron la glucosa en un carbohidrato de liberación lenta mejor que la linaza, lo que puede deberse a que es más rica en fibra.

Se ha encontrado que las dietas con 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías tienen una reducción en el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad coronaria. – El Instituto Nacional de Medicina.

3. Reduce la inflamación crónica

La inflamación tiene un lugar para mantener su cuerpo sano; Ayuda cuando tiene una infección o lesión. Aunque ayuda a su cuerpo, demasiado puede ser dañino, como estar asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Hay alimentos saludables que reducen la inflamación.

Un estudio con 20 diabéticos que comieron 37 gramos de semillas de salba chia (semillas de chia blanca) diariamente; tuvo una reducción de la inflamación del 40%. Este fue un estudio de 2 meses en el Hospital St. Michael, Toronto, Canadá.

4. Útil para las deposiciones regulares

Estas semillas son útiles para mantener las deposiciones regulares debido a su alto contenido de fibra de 11 gramos de fibra por una vez. Además, absorben 10 veces su peso en agua, lo que ayuda a asegurar un tiempo de tránsito intestinal saludable.

Sé que algunos de nosotros intentamos negar esto, pero todos hacemos caca. Durante mucho tiempo, en realidad no pude. Así que probé un montón de cosas diferentes, ciruelas pasas, Metamucil, lo que sea. Luego escuché acerca de la cantidad de fibra que tiene una cucharada de semillas de chía (la friolera de 5 g) y pensé en intentarlo, ¿y adivina qué? Fue la mejor decisión que he tomado. Desde que comencé a comerlos, no he tenido ningún problema y ya no me siento hinchado y respaldado. – Nikki Ruggiero

5. Mejora la salud del corazón

La investigación encontró que agregar semillas de chía a la dieta regular de una persona podría mejorar la salud de su corazón al reducir los niveles de colesterol, prevenir los coágulos sanguíneos, disminuir la inflamación y regular los ritmos cardíacos y la presión arterial.

Estas semillas son ricas en ácidos grasos omega-3, tienen más omega-3 que el salmón. Los ácidos grasos Omega 3 constituyen el 60 por ciento del aceite en las semillas de chía. Los omega-3 protegen el corazón al reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y la inflamación. Además, al ser ricos en fibra, ayudan a controlar los niveles de colesterol en las arterias, disminuyendo el riesgo de enfermedad coronaria.

6. Las semillas de chía son una buena fuente de proteínas

Es sorprendente que esta pequeña semilla tenga tanta proteína. Contienen los 9 aminoácidos esenciales, por lo tanto, son una proteína completa.

7. Bueno para la digestión

Contienen 40% de fibra en peso, que es una de las mejores fuentes de fibra en los alimentos (11 gramos de fibra por onza). Si agrega una onza de semillas de chía a su dieta diaria, obtendrá el 44 por ciento de sus necesidades de fibra para el día. Esto ayuda a la digestión y aumenta los movimientos intestinales, previniendo el estreñimiento.

8. Útil para bajar de peso

El alto contenido de fibra en estas semillas absorbe mucha agua que se expande en el estómago, lo que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. Se ha encontrado que las semillas de chía ayudan a perder peso al disminuir el hambre y suprimir el apetito. Una onza de semillas proporciona 11 gramos de fibra, que es aproximadamente la mitad de lo recomendado diariamente para una mujer mayor de 50 años.

Además, al ser ricos en proteínas, los estudios muestran que cuando aumenta el consumo de proteínas, ayuda a perder peso al disminuir los antojos y reducir la ingesta calórica. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que aumentar la ingesta de proteínas en solo un 15 por ciento de las calorías diarias condujo a una disminución del apetito.

Tenga en Cuenta

Las semillas de chía tienen la capacidad de absorber hasta 27 veces su peso en agua, por esta razón, los pacientes con antecedentes de [problemas para tragar] o estenosis esofágicas conocidas deben ser advertidos de que las semillas de chía solo deben consumirse cuando hayan tenido la capacidad expandirse completamente en líquido antes de la ingestión , dijo la autora del estudio, la Dra. Rebecca Rawl, del Carolinas Medical Center en Charlotte, NC

Nutrición de semillas de chía

Están repletos de nutrición. Estas pequeñas semillas son una buena fuente de proteínas, fibra, ácidos grasos omega-3, manganeso, fósforo y calcio, y otros micronutrientes importantes. Tienen más ácidos grasos Omega-3 que cualquier otro alimento vegetal, incluidas las semillas de lino. Es por eso que tienen tantos beneficios para la salud.

En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormona de crecimiento humano. Tan pequeñas como son esas semillas, están super empacadas con Omega-3, proteínas, calcio, hierro, zinc, fibra y antioxidantes. – Van Zandt, Monica

Trivia de Semillas de Chía

  • Fueron ofrecidos a dioses aztecas en ceremonias religiosas.
  • Los guerreros aztecas se mantuvieron durante un día entero con una cucharada de chía.
  • Los aztecas lo valoraban mucho y a menudo se usaba como moneda.
  • La bebida mexicana chia Fresca está hecha de semillas de chia remojadas en agua y una vez que están gelatinosas agregan azúcar y jugo de lima.
  • La palabra chia es «chian» del idioma azteca que significa «aceitoso».
  • Chia es la palabra maya que significa “fuerza”.
  • La mitología azteca dice que la semilla de chía proviene de la nariz de Cinteotl, el dios del maíz.

Cómo seleccionar la mejor semilla

Las semillas en blanco y negro tienen principalmente la misma cantidad de nutrientes. Aunque las semillas blancas tienen un poco más de proteína y un sabor más suave y se cree que las semillas negras tienen más antioxidantes. De cualquier manera, la chía es un alimento muy nutritivo, ya sea negro o blanco.

Puede encontrarlos en la sección de alimentos saludables de las tiendas de comestibles o puede ordenarlos a granel en línea. Esta es una muy buena marca: semillas de chía orgánicas no transgénicas Viva Naturals

También hay aceite hecho de la chía que también está disponible; Se puede frotar sobre la piel aportando una buena cantidad de ácidos grasos esenciales hidratantes.

Cómo almacenar

Puede almacenar las semillas de chía en un recipiente de vidrio con una tapa hermética en un armario oscuro y fresco durante muchos meses. Son los muchos antioxidantes en las semillas que les permiten almacenarse durante meses.

Coloque las semillas de chía molidas o la harina de chía en un recipiente de vidrio con una tapa hermética. Es mejor que se almacene en el refrigerador y que también se puedan almacenar durante meses sin ponerse rancio.

La semilla de chía durará hasta 5 años, almacenada en un lugar fresco y seco.

Cómo usar las semillas de chía

  • Es mejor remojarlos durante al menos 10 minutos, durante la noche es muy bueno. Pon un cuarto de taza de semillas de chía en un frasco con una taza de agua. Puede almacenar en el refrigerador por una semana.
  • Cuando se empapan, las semillas de chía forman un gel espeso en 30 minutos.
  • Las semillas son fáciles de agregar a su dieta.
  • Se pueden agregar a los batidos, mezclar con jugo para hacer un delicioso budín, agregar a las gachas o agregar a los productos horneados.
  • Excelente como un sustituto de huevo vegano.
  • Debido a que absorben agua y grasa, la chía se puede usar para espesar salsas.
  • No necesitan ser molidos para obtener los nutrientes que se encuentran en ellos.
  • No necesitas mucho; una o dos cucharadas al día le dará un impulso de salud.

«A diferencia de la linaza, las semillas de chía no necesitan ser molidas para que su cuerpo absorba los nutrientes». ~ Clínica Cleveland

News Reporter
Apasionada por los blogs de Nutrición Saludable. Inspirado siempre en las tendencias de Salud, Nutrición, Recetas y Vida Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto:
Optimized with PageSpeed Ninja